cabezal o cabeza de impresora de tarjetas

  1. Limpiar la impresora de manera regular. Para mantener en óptimas condiciones el cabezal de su impresora una limpieza regular es una buena práctica, es recomendable realizar una limpieza cada que se realiza un cambio de ribbon.
  2. No usar Joyería. Se recomienda no usar joyería o accesorios en las manos y brazos si se planea abrir la impresora de credenciales. Los cabezales de impresión es muy frágil y susceptible a daños, y se pueden golpear por accidente con los anillos o pulseras.
  3. Manejar las tarjetas con cuidado. Asegúrese de tener las manos limpias antes de colocar las tarjetas en la impresora. Tocar las tarjetas solo por los bordes o los lados intentando no tocar la superficie de la tarjeta. Si accidentalmente se le cae una tarjeta al suelo debe deshacerse de ella.
  4. Use tarjetas de Calidad. Asegúrese de usar tarjetas de calidad gráfica y manténgalas siempre en el empaque antes de ponerlas en la impresora de credenciales.
  5. Cuide su Impresora del Polvo. Siempre mantenga la impresora libre de polvo. Puede cubrirla para protegerla.
  6. Nunca imprima en tarjetas perforadas. Proteja el cabezal de impresión de su equipo perforando sus tarjetas hasta después de que el proceso de impresión este finalizado. Si por alguna razón su proyecto requiere imprimir en tarjetas perforadas le aconsejamos adquirir una impresora con tecnología de retransferencia térmica.

Nota: Si actualmente su impresora de credenciales esta presentando alguna falla, quizas este a tiempo de evitar el cambio de la cabeza de impresion. Aplique el kit de limpieza original que corresponda para su equipo.